Te has preguntado ¿que beneficios te puede traer tener tu propia tienda virtual?, ¿funciona para cualquier empresa?, ¿será una buena opción para llegar a mas personas?; en este articulo te aclararemos muchas de tus dudas…
Tus clientes pueden adquirir tus productos en cualquier momento.
No solamente hablamos de días especiales como feriados, ya que tu tienda online se encontrará abierta para cualquier cliente las 24 horas durante los 365 días del año. Sin importar cuándo les surge la necesidad de adquirir tus productos, o si se encuentran en otro lugar del mundo con un horario diferente.
Por ello es importante contar con una plataforma de venta online siempre, y no solamente en momentos concretos, para suplir la necesidad que los clientes tengan en el momento adecuado.
Mejora la imagen de tu negocio.
Entre las ventajas de tener una tienda virtual , no cabe duda que también se encuentra la de mejorar la imagen de tu empresa. Ofrecer una buena plataforma de venta a través de Internet a los usuarios va a dotar a tu empresa de una gran apariencia corporativa.
No solo demostrará estar actualizada, sino que mostrará interés por facilitar la compra al consumidor. Por ejemplo, le evita desplazamientos al lugar físico de venta y le permite comparar precios desde casa.
Reduce costos.
Para disponer de una tienda online no es necesario que tengas todos tus productos presentados en un espacio físico. De hecho, existen distintas empresas que operan por Internet en la que solo muestran su inventario por su tienda online..
Esto implica no solamente ahorrar al no necesitar alquilar un local(si recién comienzas tu negocio) sino además todo los costos que ello implica de luz, Internet, etc. O si quieres disponer de uno para que los clientes dispongan de un espacio físico, no es necesario que sea tan grande como todo lo que ofreces. En cualquiera de los casos, estarás reduciendo tus costos.
Vende en todas partes no solo en el lugar donde vives.
Una tienda virtual, te permite poner tus productos a la venta en cualquier lugar, esto puede ser hasta internacionalmente(dependiendo de los productos o servicios que ofrezcas), tus clientes no tendrán la necesidad literal de viajar a donde estás para ver qué es lo que ofreces.
Se eliminan así todo tipo de barreras tanto geográficas como lingüísticas. Tu tienda online puede ser traducida en diferentes idiomas, y permitirá que puedan comprar en ella desde distintos países.
Personaliza la experiencia de compra de tus clientes.
Existe otra ventaja al tener tu tienda virtual y es la de poder conocer (y monitorizar) qué es lo que hace tu consumidor. De forma física, sería muy incómodo que un potencial comprador entrase a tu tienda y estuvieras todo el tiempo detrás de él preguntando qué es lo que quiere o por qué no adquiere tu producto.
Al tener una tienda virtual puedes por ejemplo, saber en qué momento del proceso dejó la compra a medias e incluso recordar que lo dejó a la mitad enviándole un correo. Esto, además, te puede servir para mejorar su experiencia de compra para otra ocasión: acortando los pasos hasta finalizar el pedido u ofreciendo a ese comprador productos de similares características.
Fidelización del cliente.
La fidelización del cliente se logra Conociendo su conducta a la hora de comprar, y con tu tienda online puedes llevas un seguimiento de las veces que ha hecho un pedido en tu tienda,que productos le parecen mas atractivos, etc, podrás fidelizarlo ofreciendo descuentos exclusivos o campañas destinadas a sus necesidades.
Máxima seguridad de las transacciones.
En la actualidad operar por Internet ofrece ser casi más seguro y fiable que hacerlo en una tienda física. Desde tu casa, sin que nadie espíe tu número secreto ni tu tarjeta de crédito.
Pero para que esto sea seguro tanto para ti, como para tus clientes la página web de la tienda virtual ha de contar con un certificado SSL.
Este certificado no solamente permite una navegación segura por la web. Además, mantiene los datos encriptados( La encriptación de datos o cifrado de archivos es un procedimiento mediante el cual los archivos, o cualquier tipo de documento, se vuelven completamente ilegibles gracias a un algoritmo que desordena sus componentes. Así, cualquier persona que no disponga de las claves correctas no podrá acceder a la información que contiene. ), de tal manera que sea totalmente seguro introducir claves y contraseñas. Esto no solamente será necesario para la cuenta comercial del cliente, sino para emplear datos todavía más sensibles como los de la tarjeta de crédito con total tranquilidad.
Aumento de las ventas.
El enfoque de la tienda online es este: poder aumentar tus ventas, y conectar directamente con las necesidades de tus clientes, al fin y al cabo tu negocio se basa en que puedas vender más, y por lo tanto es importante que conectes con tus clientes, para que esto ocurra.
Todos los puntos anteriores colaboran a que, efectivamente, se produzca un incremento en las compras de tus productos. Llegar a más clientes, que mejores sus productos gracias a los comentarios o que estés disponible las 24 horas sin duda contribuirá a todo ello.
Por eso es importante que consideres la opción tener una tienda virtual, para ofrecer a mas clientes tus productos/servicios, y formar parte de muchas empresas que han optimizado sus ganancias y sus negocios, gracias al poder que nos ofrece día a día internet.