Aprender cómo vender en Instagram ofrece a las pymes y grandes empresas increíbles oportunidades para llegar a su público objetivo y generar ventas.
Si aún no has comenzado a optimizar tu Instagram para las ventas, ¡quizás estás perdiendo una gran oportunidad! Así que encuentra aquí algunos consejos infalibles que te ayudarán a aprender a vender en Instagram.
Optimiza tu perfil de empresa de Instagram
Los perfiles de Instagram se están convirtiendo en la nueva página de inicio, ya que cada vez más los consumidores recurren a Instagram en vez de Google para buscar marcas. Esto significa que debes dedicar el mayor tiempo y esfuerzo necesarios para realizar un hermoso diseño de las publicaciones de Instagram tal como lo harías en la creación de tu página web.
Tu perfil de empresa debe incluir:
- Una foto de perfil: Elige una foto donde aparezca la marca (como un logotipo) que haga que tu empresa sea fácil de identificar.
- Una biografía bien elaborada: Tu biografía debe incluir una descripción clara de tu empresa que llegue al público. Hazle saber exactamente lo que tienes que ofrecer.
- Un enlace a tu tienda: La sección URL de tu biografía es el único enlace para hacer clic que puedes agregar a tu página de Instagram, ¡así que asegúrate de usarlo! Éste es un excelente lugar para atraer tráfico desde tus publicaciones individuales e Historias de Instagram. ¡Crear una URL única también te dará la oportunidad de hacer un seguimiento de las visitas a tu página web desde Instagram.
Tu perfil empresarial de Instagram es tu primera oportunidad para causar una gran impresión y persuadir a la gente a seguir tu negocio. Cuando creas una estética y una historia de marca consistentes, puedes convertir a los nuevos clientes en seguidores fieles (lo que te dará un gran salto hacia la venta).
Crea Historias de Instagram con enlaces a productos
Las Historias de Instagram están creciendo rápidamente en popularidad, y esta herramienta tiene más de 300 millones de usuarios activos diarios, ¡más del doble de Snapchat! Mientras más crece su popularidad, no es sorprendente que las empresas continúen encontrando formas nuevas y creativas de vender con esta herramienta.
Las Historias de Instagram son la oportunidad perfecta para que las empresas interactúen con el público de manera más frecuente y personal. Muchas marcas usan las Historias de Instagram para capturar sus productos en acción, promocionar ofertas especiales o exhibir artículos nuevos.
Al agregar un enlace a las Historias de Instagram, verás una pequeña flecha y aparecerá el texto «Ver Más» en la parte inferior de tu imagen. Dado que este pequeño texto puede pasar inadvertido, puedes agregar un texto que indique a los usuarios «Deslizar hacia arriba» para darles una mayor visibilidad.
El algoritmo de Instagram ahora también tiene en cuenta todas las interacciones que recibes en tus Historias de Instagram, como los comentarios y respuestas, o cuando tus historias se envían a alguien.
Cuanto más interactúe un usuario con tus Historias de Instagram, más probabilidades habrá de que tus posts aparezcan en su página de inicio de Instagram o feed.
Un gran truco de Instagram para sortear el algoritmo es aprovechar las oportunidades de interacción de las Historias de Instagram, tales como la función de sondeos o la opción «Deslizar hacia arriba» (si tienes más de 10 mil seguidores).
También hemos visto a muchos micro-influenciadores diciendo a sus seguidores “¡Envíenme un DM (mensaje directo) para el enlace a este producto!”, lo que es una gran manera de llevar a las personas a tu bandeja de entrada, establecer relaciones con tus seguidores y, en última instancia, aumentar la posibilidad de que tus publicaciones aparezcan en sus páginas de inicio.
Éstas son todas buenas tácticas para que tus clientes se relacionen con tu marca y una forma de asegurarte de que te mantengas en la mente de tu público.
Ofrece promociones sólo para Instagram
Los compradores aman una buena oferta o promoción. Instagram es el lugar perfecto para promocionar una oferta, lanzamiento de un nuevo producto o código de descuento exclusivo para tus seguidores. Puedes agregar la información de tu promoción en una leyenda de foto o en las Historias de Instagram, animando a los usuarios a hacer clic en el enlace de tu biografía para así aprovechar la oferta.
Si estás realizando una promoción exclusiva de Instagram, también puedes crear una publicación desde tus otras redes sociales para dirigir el tráfico a tu perfil empresarial de Instagram. Promover promociones exclusivas de Instagram (por ejemplo, un código de descuento especial para tus seguidores) en tus otras redes sociales alentará al público a seguir tu cuenta de Instagram para no perder futuras ofertas.